Donde quedó el legado del líder José Francisco Peña Gómez y del Coronel de Abril?

0
43

Por: Lucila Rutinel/

El 24 de abril se conmemoraba  un aniversario más de la guerra patria de abril del 1965.

Dicha actividad como otras más fueron programadas por la fundación de  héroes y mártires  de la  patria y la dirección dominicana de cultura del exterior que dirige el Doctor Rey Andújar.

Dicho evento contó con una gama de personas de la comunidad que aun a 60 años transcurridos  en muchos de ellos este hecho histórico quedo plasmado en su cerebro.

El mismo conto con uno de los hijos del heroico coronel de Abril  Francisco Alberto Caamano quien en un momento relatando los momentos vividos con su padre dejo caer lágrimas de sus ojos demostrando el dolor y su condición humana.

El acto nos demostró que los partidos de izquierda y los que guardamos en el corazón como reliquia los tiempos de gloria de este hecho que nos marcó como una puñalada desde donde aún brota sangre.

Pero lo que más nos duele es la indiferencia del partido de Gobierno PRM por que tanto Caamano como Pena Gómez jugaron el difícil ajedrez de la democracia brillo por su ausencia salvo algunos que estuvieron presentes.

Al día siguiente el laureado ex ministro de educación, Roberto Fulcar presento su famoso libro de educación al cual la gama más importante del Partido gobernante apoyo este acto olvidando por siempre que este fue destituido por sus manejos inadecuados de los recursos de educación.

Mientras todos estos arribistas del partido de gobierno olvidaron a sus líderes y mártires.

La historia de los mártires y héroes seguirá airosa y representada por los que aún tenemos más vergüenza que ropa.

Tengo derecho a vivir y a morir con dignidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí